miércoles, 17 de diciembre de 2014

¿A dónde hubieran llegado sin..?

Con este video de "Yesterday"se completa una trilogía de canciones que he realizado como homenaje al conjunto Británico. Comencé por Lennon, con su bonito tema"Staring over".Fue de las primeras canciones de los Beatles que yo escuché, a principio de los 80´s.!Siempre me encantó ese tema! Tenía quince años cuando aquello y me cambió la vida, porque comencé a admirar a los Beatles y en especial a Jonh Lennon. !Quería cantar y componer tan bonito como ellos! La cuestión era que no era fácil...!Nada fácil! Entre mis desventajas estaba el hecho de haberlos conocido quizás un poco tarde...Un poco tarde para empezar a estudiar música....No es menos cierto que desde los cuatro años ya componía...Inventaba melodías en una pequeña guitarra y un pianito de juguete....Mis padres, muy buenos pero poco visionarios,pusieron el grito en el cielo cuando les dije que quería un piano. Lo de menos era que eran humildes y lo mas probable es que no pudieran comprármelo, sino que exclamaron:!El piano no es para hombres! Falso concepto y prejuicio de la época que asociaba el instrumento a los maricas...No soy para nada homófobo.El piano me llegó también tarde. A los veinte años Lily, una muy buena vecina, me regaló el suyo y comencé a estudiar. !Mas no me pueden gustar las mujeres!!Hasta ahora no me he fijado, y probablemente no lo haré, en ningún hombre! No me siento atraído por mi propio sexo,pero si así fuera,no lo ocultaría y lo asumiría. El caso es que pasaron los años y yo seguí luchando por la música. Había nacido en Cuba y cantar en inglés no era muy bien visto por esa época...de hecho, yo  tuve que estudiar idioma ruso en la secundaria, siendo muy bueno en la lengua, por cierto. Para los eruditos del idioma,Ni Paul, Ni Natking cole, cantan mucho mejor en español que yo en inglés y si nos fijamos en el acento.. !Ni hablar! Yo pronuncio mucho mejor en inglés que ellos en español y compruébenlo si quieren... Habría que ver hasta donde hubieran llegado Lennon, Paul Mc Cartney,Michael Jackson y otras muchas estrellas en mis circunstancias....!No fue hasta 1996 que en Cuba comenzó el auge de sellos discográficos...!
"Por todas esas cosas tan absurdas de la vida", como dijera el gran compositor  Albert hammon en una de sus canciones, en 2014,mas de veinte años después, y eso que Gardel también decía que veinte años no eran nada, he podido reivindicarme, de cierta manera y demostrar que yo también he podido ser un buen artista, al interpretar a Lennon,Paul y Harrison, de forma brillante y llegar, incluso en algún caso,a superar sus interpretaciones y hasta la producción.
Lo anterior no lo digo yo, ni me vanaglorio de ello...!Lo dicen cientos de personas en la web y en la radio! Algunos son fans mios,otros simplemente comentan....Lo cierto es que les he podido interpretar y bien, cosa que hace muchos años atrás, cuando tenía quince ó veinte años, no hubiera imaginado. Para los excépticos ó suspicaces, les invito a comparar sus interpretaciones con las mias,lejos de la fama y el dinero que los Beatles representan y teniendo en cuenta que yo no grabé en sus fastuosos estudios sino en mi casa, con un humilde portátil, un sencillo micrófono y una modesta mezcladora behringer,haciendo también yo las funciónes de productor e ingeniero de sonido, así como los videos, recién estrenado en conocimientos básicos de informática...Nada, que a los cubanos se nos sobra coraje y talento y vuelvo a hacer la misma pregunta:¿A dónde hubieran llegado algunas estrellas sin el soporte que se les dio y en condiciones tan adversas como las mias?
Como siempre el dinero tiene la última palabra....
https://www.youtube.com/watch?v=73HXp6noX9U

No hay comentarios:

Publicar un comentario