viernes, 11 de septiembre de 2015

Artículo periodístico sobre mí...

Lo que sigue fué publicado por la periodista Tania Quintero, y para ella, y todos los interesados, vá el siguiente enlace a la historia "Operación Cristo de espalda", donde se narra, amena y minuciosa-mente, toda lo sucedido a partir de tan polémica pintura....
Es curioso, y hasta emocionante que, casi  veinte años después, navegando por internet, descubro este artículo y,que ese joven, al que hace referencia la periodista sea yo,el autor de este libro.
A la también joven estudiante  de medicina de aquellos días, un beso de mi parte, y muy contento que haya encontrado a Dios a través de la estampa que  yo le dí...
(todos los interesados pueden escribirme a:Ivanlalbuerne@gmail.com)

"A una parada de ómnibus llega un joven con jeans y pulóver —con el rostro de Lennon estampado, otra deidad a la que adorar—; lleva colgado un instrumento musical y pasados unos minutos entabla conversación con la muchacha que le dio el último en la cola. Antes de abordar la guagua, saca rápidamente una postal del bolsillo posterior del pantalón y se la entrega a su interlocutora. Ella le da las gracias, pero no tiene tiempo para verla. Cuando arriba a su destino, la Biblioteca Nacional, la mira con detenimiento. Se trata de una reproducción al óleo del cuadro The back of Christ (Cristo de espaldas), pintada en 1962 por Tomás Fundora, un pintor que la joven estudiante de medicina no sabe quién es. De Fundora es también la oración que aparece al dorso y que ella, en estos tiempos de incertidumbre y desasosiego, reza a diario con un Padre Nuestro.
Nunca más volvió a encontrarse con quien le regaló la postal —cortesía de Los Seguidores, una agrupación religiosa independiente. ¿Radicada en Cuba o en el exterior? No lo sabe... lo único que tiene claro es que ese día de 2000 dejó de ser agnóstica. Fue a la parroquia cercana a su domicilio y se inscribió en el catecismo para recibir el bautizo y la primera comunión. Sus padres, militantes del único partido legal en la Isla, ni siquiera lo saben"

No hay comentarios:

Publicar un comentario